Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en él. Lee más.

Boutique – Ecommerce ciclista

Boutique – Ecommerce ciclista

Ramonas Barcelona, es la primer marca Española, especializada en complementos y accesorios de diseño para el ciclista urbano.
Hasta el nacimiento de Ramonas, era casi imposible encontrar complementos que no tuvieran una función y una estética deportiva. La necesidad de utilizar complementos para la bicicleta en un entorno urbano, fue la motivación principal de sus fundadores.

Para el diseño del e-commerce de Ramonas, contemplamos diferentes puntos fundamentales:

  • Ramonas no es ciclismo deportivo, sino ciclismo urbano. Esto implica un tratamiento diferente de su imagen y de la estética volcada en su e-commerce.
  • Los productos que vende Ramonas, requieren todo un trabajo didáctico. la cultura ciclista en la ciudad era muy incipiente en el año 2008 en Barcelona. Esto requería explicar claramente cada producto y qué necesidades cubre para el ciclista urbano.
  • Usabilidad. De nada sirve una web que frene el acceso a la información y a los productos que el cliente busca. Tanto el clima, las sensaciones que generaba la web, como la ubicación del menú, diagrama de flujo…de la misma, debían ser intuitivos. Un e-commerce que jugara a favor del cliente.

Para complementar esa sinergia entre el e-commerce y el cliente, diseñamos también el Blog “La Vida en Bici”. Generando publicaciones específicas y únicas que apoyaran la información de cada producto y sugiriendo ideas sobre el uso de éstos.

Ambos, tanto el e-commerce como el blog, interactuan de forma natural con las redes sociales que también administramos.

WordPress Theme built by Shufflehound. © DOV Estudio de diseño y comunicación · 2017 · Todos los Derechos Resevados · Textos Legales