Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en él. Lee más.

Packaging para el ciclista urbano

Packaging para el ciclista urbano

Ramonas Barcelona, es la primer marca Española, especializada en complementos y accesorios de diseño para el ciclista urbano.

Hasta el nacimiento de Ramonas, era casi imposible encontrar complementos que no tuvieran una función y una estética deportiva. La necesidad de utilizar complementos para la bicicleta en un entorno urbano, fue la motivación principal de sus fundadores.

Ramonas es al mismo tiempo un homenaje a la abuela de una de sus fundadoras, una mujer con carácter y amor por las bicicletas. Y también a Barcelona, una ciudad cosmopolita que se ha unido a la red de ciudades amigas de la bicicleta.

Con estas ideas en mente, desde DOV estudio y en colaboración con la marca, realizamos el diseño y la producción no sólo de los diferentes productos Ramonas Barcelona sino también del packaging para los mismos.

Estas son algunas de las colecciones en las que hemos trabajado:

  • Colección Ramonas Classic: basada en los diseños iniciales de la marca en los que la Alforja era su producto estrella. Pensada para el ciclista urbano con un gusto especial por el estilo clásico. La colección se compone de: timbres, bolsas de herramientas, alforjas en 2 formatos, puños de corcho, puños con costuras, guardafaldas, sillines y un asa porta-bici.
    El diseño del packaging fue concebido para que el “actor principal” del conjunto fuera siempre el producto. Con ilustraciones de Barcelona cuyo objetivo era vincular estéticamente la marca a la ciudad.
  • Colección Ramonas Colors: esta colección nace con un espíritu de souvenir-regalo. Dirigida a no sólo a quien desea hacer un regalo para un ciclista, sino como recuerdo de la marca y de Barcelona. Los productos que la componen son: timbres, fundas para el sillín de la bici y adhesivos reflectantes en diferentes colores.
  • Colección Ramonas Almendros: inspirada en los almendros del mediterráneo. Es una colección colorista, alegre y romántica al mismo tiempo. Con estampados florales, en 4 colores y un packaging que recuerda a la línea de la colección clásica pero distanciándose de ella a nivel estético.
Client
Ramonas Barcelona
Categorías
WordPress Theme built by Shufflehound. © DOV Estudio de diseño y comunicación · 2017 · Todos los Derechos Resevados · Textos Legales