Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en él. Lee más.

i Love New York & Carolina Herrera!

i Love New York & Carolina Herrera!

Proyecto iLove212.com Website

Hasta la fecha del lanzamiento del proyecto, 212 era parte de la web corporativa de Carolina Herrera New York.
Nuestra propuesta buscaba asociar la marca con la ciudad, no a través de los iconos neoyorquinos como lo hace habitualmente CHNY (y tantas otras marcas), sino que surge como resultado de la experiencia vivencial de la ciudad a través del website.

Para ello pensamos en 2 personajes típicamente neoyorquinos a través de los cuales, experimentar la ciudad desde su óptica y experiencia. Erna, artista y diseñadora de moda y Drew, fotógrafo.

El concepto que propusimos se basaba en las tendencias que identificamos en cuanto a la visión cultural de Nueva York. Una fusión entre la clásica imagen cinematográfica que tenemos aprendida culturalmente y de las series o personajes de la última década, junto al auge del lenguaje audiovisual online (inspirado en YouTube), que había en la época.

Una vez dentro del site, el usuario tiene 2 opciones de navegabilidad. Una es a través de los personajes llamados “212 Newyorkers”, y la otra por el método convencional desde el menú superior.

Newyorkers: Los fans de 212 accedían al website, a través de un video de presentación que virtualmente llevaba desde una toma aérea desde al corazón mismo de la ciudad. Una vez dentro de la home y con una panorámica de la ciudad, los fans podrían descubrir la ciudad a través de sus personajes que aparecían al interactuar con diferentes elementos de la imagen. Esta panorámica cambiaba en función de la hora a la que se conectaba cada usuario. Si lo hacías durante el día, la panorámica era diurna. A medida que las horas van transcurriendo, la imagen cambiaba hasta visualizar una imagen nocturna de la misma escena, y con esto afianzando no sólo la experiencia de vivir realmente New York, sino también el poder vivir una experiencia única y personal cada vez que entrabas al site.

Cada uno de los personajes, contaban con un espacio-blog, en el que se explicaba su historia y biografía. Tanto Erna como Drew, proponían diferentes visiones sobre su experiencia en la ciudad de New York: cafés de moda, pubs, eventos, exposiciones, sitios cool de la ciudad, etc. Y por otro lado, sugerencias de cuáles son sus productos 212 favoritos.

Esta información era compartida por ellos mismos online como un post en el blog o subiendo un video, junto a un googlemaps. Lo cual generaba viralidad en las diferentes redes sociales de la época (2008), desde y hacie el site, permitiendo comentarios e interacciones con los usuarios. Con esto, no sólo se lograba difusión sino sobre todo, el engagement deseado con los fans de la marca.

Navegación convencional: Otra opción de navegabilidad era a través de un menú superior.
Estas eran las secciones disponibles:

  • 212 Newyorkers (acceso a Erna y Drew)
  • Blog, (en donde se volcaba toda la información sobre la ciudad que ambos personajes iban volcando)
  • Concurso (este es el link con la campaña de promoción y sampling de la marca)
  • Productos: en donde los fans podían conocer e informarse acerca de todos los productos y fragancias de la línea 212 (212, 212Men, 212Sexy, 212SexyMen).

Campaña de promoción y sampling:

La campaña consistía en un concurso en el que se regalaban productos de la marca y cuyo premio principal era un viaje para 2 personas en categoría Business + 5 noches en un Hotel Premium de Manhattan y 2000 US$ para compras de Navidad.
Para ello los fans debían entrar en el website, registrarse, contestar correctamente preguntas sobre la ciudad o bien subir fotos de la misma.

También se diseñaron y adaptaron diferentes materiales gráficos para su distribución en diferentes POS: displays, saplings, carteles…Y finalmente un newsletter y un microsite para prensa, previo a la presentación del website.

Client
Carolina Herrera
Categorías
WordPress Theme built by Shufflehound. © DOV Estudio de diseño y comunicación · 2017 · Todos los Derechos Resevados · Textos Legales